“Neruda” y “El ciudadano ilustre”, las favoritas de los IV Premios Platino – Punta del Este Resort

“Neruda” y “El ciudadano ilustre”, las favoritas de los IV Premios Platino

“Neruda” y “El ciudadano ilustre”, las favoritas de los IV Premios Platino

“Neruda” y “El ciudadano ilustre”, las favoritas de los IV Premios Platino

La película española “Un monstruo viene a verme”, de Juan Antonio Bayona, llega a la entrega mañana de los Premios Platino como la más nominada, con siete candidaturas, pero su ausencia en la categoría principal, la de mejor filme, hace de la chilena “Neruda”, de Pablo Larraín, la gran favorita.

Con permiso de la argentina “El ciudadano ilustre”, dirigida por Gastón Duprat y Mariano Cohn, que se llevó el premio a mejor película iberoamericana en los Ariel mexicanos y en los Goya españoles, además de la Copa Volpi de Venecia a la mejor interpretación masculina para Oscar Martínez.

Frente a las siete nominaciones del filme de Bayona y las cinco para el de Larraín, la cinta argentina cuenta con cuatro, mismo número que la venezolana “Desde allá”, de Lorenzo Vigas; las españolas “Julieta”, de Pedro Almodóvar, y “El hombre de las mil caras”, de Alberto Rodríguez, y la mexicana “La delgada línea amarilla”, de Celso R. García.

Películas que se enfrentarán por los premios de la cuarta edición de los Platino en una gala que se celebrará en el recinto de La Caja Mágica en Madrid, presentado por la uruguaya Natalia Oreiro y el español Carlos Latre y que será retransmitida por TNT Latinoamérica, así como por Telefé en Argentina, Canal Brasil, UCV en Chile, Televisa en México o Caracol en Colombia.

El principal galardón de la noche, el de mejor película iberoamericana de ficción, se lo disputarán la brasileña “Aquarius”, “El ciudadano ilustre”, “El hombre de las mil caras”, “Julieta” y “Neruda”.

Y el de dirección estará entre Gastón Duprat y Mariano Cohn (“El ciudadano ilustre”), Bayona (“Un monstruo viene a verme”), Kleber Mendonça Filho (“Aquarius”), Larraín (“Neruda”) y Almodóvar (“Julieta”).

En las categorías interpretativas el nivel de este año es alto y no hay un claro favorito.

En el apartado masculino los nominados son los chilenos Luis Gnecco (“Neruda”) y Alfredo Castro (“Desde allá”), el mexicano Damián Alcázar (“La delgada línea amarilla”), el español Eduard Fernández (“El hombre de las mil caras”) y el argentino Oscar Martínez (“El ciudadano ilustre”).

Mientras que las actrices en liza son las colombianas Juana Acosta (“Anna”) y Angie Cepeda (“La semilla del silencio”), la española Emma Suárez (“Julieta”), la uruguaya Natalia Oreiro (“Gilda, no me arrepiento de este amor”) y la brasileña Sonia Braga (“Aquarius”).

En lo que se refiere a la mejor ópera prima sí hay dos claras favoritas: “Desde allá”, primera película iberoamericana en lograr el León de Oro de Venecia, y la española “Tarde para la ira”, de Raúl Arévalo, triunfadora de los últimos Goya.

Esta cuarta edición de los Platino tiene como principal novedad la inclusión de la categoría de mejor miniserie o teleserie, donde compiten “Bala Loca” (Chile), “Cuatro estaciones en La Habana” (Cuba-España), “El marginal” (Argentina), “El Ministerio del Tiempo” (España), “La niña” (Colombia) y “Velvet” (España).

Y, en colaboración con la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción, se entregará el premio al Cine y Educación en Valores, al que aspiran “El acompañante” (Cuba-Colombia-Panamá-Venezuela), “Esteban” (Cuba-España), “El Jeremías” (México), “Rara” (Chile-Argentina) y “Un monstruo viene a verme” (España).

Entre los encargados de entregar unos premios impulsados por Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales de España y la Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales, están John Leguizamo, Kate del Castillo, Miguel Ángel Silvestre, Antonia Zegers, Darío Grandinetti, Imanol Arias, Jorge Perugorría, Luisana Lopilato o Rob Schneider.

Mientras que el lado musical contará con las actuaciones de Miguel Bosé, India Martínez, Sofía Reyes, Abel Pintos, Arkano y Gente de Zona con Los del Río.

En esta edición de los premios el Platino de Honor lo recogerá el actor de origen mexicano Edward James Olmos por su trayectoria.

Un galardón que fue recibido en su primera edición en 2014 por Sonia Braga, al año siguiente por Antonio Banderas y en 2016 por Ricardo Darín.

Fuente: http://www.telemetro.com/entretenimiento/cine/Neruda-favoritas-IV-Premios-Platino_0_1046595561.html

Share